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52 libros encontrados buscando autor: DENIS DIDEROT

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9788466322119

JACQUES EL FATALISTA FG CL

Editorial: Punto de Lectura   Fecha de publicación:    Páginas: 368
Formato: Rústica
Precio: 8,99
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ISBN:

9788492421091

El sobrino de Rameau

Editorial: Verticales   Fecha de publicación:    Páginas: 160
Formato: Rústica, 20 x 12,5 cm.
Precio: 7,00
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Disponible. Normalmente se envía en 3 días.

Este libro quiere hacer un ejercicio académico y analítico en torno a tres temáticas fundamentales para la pedagogía social: el desarrollo social o comunitario, en el cual el acompañamiento educativo, el trabajo en red y la construcción entre todos de una comunidad acogedora, serán los criterios que lo guíen; la educación de calle, que fundamenta su tarea en tres pilares teóricos como son la prevención, el trabajo individual con las personas para promover su desarrollo y la intervención comunitaria o grupal; y la evaluación de estos procesos.

Esta obra posee doble finalidad. Por un lado, promover la reflexión acerca de la puesta en práctica de procesos educativos en contextos de exclusión social, su desarrollo y su evaluación. Ofreciendo ideas y propuestas que ayuden en la profundización del conocimiento de estos ámbitos.

Por otro lado, dar a conocer una experiencia práctica, como la que se está desarrollando en Málaga desde Cáritas, mediante el trabajo en barriadas con alto nivel de exclusión social. Y es que desde hace algunos años Cáritas Diocesana de Málaga pone en práctica un trabajo educativo en medio abierto, gracias al cual se han podido elaborar diversas reflexiones sobre esas tareas.


ISBN:

9788492421534

La religiosa

Editorial: Verticales   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 20 x 12,5 cm.
Precio: 9,00
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Disponible. Normalmente se envía en 7/14 días

Esta exploración de la idea radical, aunque muy antigua, de que todas las personas y cosas somos Dios transformará tu manera de entender tu vida y la naturaleza de la religión.

Aunque estamos acostumbrados a ver a Dios como una entidad separada de nosotros, hay algunos judíos (cabalistas, el jasidismo y sus herederos modernos) que afirman que Dios no está en absoluto separado de nosotros. En esta visión no-dual, todas las personas y cosas manifiestan a Dios. Tras haber sido durante siglos un secreto bien guardado de la Cábala, el judaísmo no-dual implica una reorientación radical de la vida religiosa que está influyendo de manera más determinante en el judaísmo convencional de nuestros días.

El escritor y erudito Jay Michaelson nos ofrece una amplia y convincente explicación del judaísmo no-dual: qué es, cuáles son sus fuentes tradicionales y contemporáneas, sus raíces históricas y sus significado filosófico, y también en qué se parece y en qué se diferencia del budismo y del hinduismo no-duales, y cómo se vive en la práctica. Explica lo que esta visión mística no-dual significa para nuestras vidas cotidianas centradas en el ego, para nuestras comunidades y para el futuro del judaísmo.

El tipo de «conocimiento» que constituye la liberación de la no-dualidad es más rico que la cognición intelectual. Por ello este libro está dividido en dos partes: la primera está dedicada a la teoría; la segunda, a la práctica. La primera comienza con diez maneras de entender el concepto de dualidad, y después explora una variedad de fuentes que se usan para expresarla tanto en la tradición judía como en otras. Más adelante, la primera parte aborda la no-dualidad desde los tres aspectos de mente, corazón y cuerpo, que hemos descrito siguiendo las doctrinas tradicionales judías sobre Dios (creación: teología y misticismo), Torá (revelación: prácticas y mitos judíos) e Israel (redención: historia, el pueblo, mesianismo).
Estos tres aspectos vuelven a aparecer en la segunda parte, sólo que en esta ocasión desde la perspectiva de la práctica (cómo podemos vivir y experimentar la no-dualidad), más que desde la teoría (qué es la no-dualidad).

JAY MICHAELSON es un erudito y activista que ha escrito extensamente sobre espiritualidad, judaísmo, sexualidad y derecho.
Es el autor de God in Your Body y también es el fundador y el editor de la galardonada publicación Zeek: A Jewish Journal of Thought and Culture.
Es columnista de The Forward, The Huffington Post y Tikkun. Es licenciado por la Universidad de Yale y está completando su doctorado en pensamiento judío en la Universidad Hebrea de Jerusalén.


ISBN:

84-7702-456-1

Paradoja sobre el comediante & Cartas a dos actrices

Editorial: Valdemar   Fecha de publicación:    Páginas: 212
Formato: Rústica, 21,5 x 14 cm.
Precio: 11,90
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A lo largo de toda su vida Denis Diderot mantuvo una pasión por el teatro que lo llevó a escribir tres obras de un género nuevo que rompía con la grandilocuencia de los clásicos consagrados del siglo xvii, y también a interesarse por el mundo interior de la escena: la estructura de las salas, la formación de una nueva clase de espectadores y el oficio y la técnica del actor. La Paradoja sobre el comediante, escrito cuando el espontaneísmo, el énfasis y la exhibición desaforada de las pasiones dominaban la escena, es el más vivo y actual de sus escritos sobre teatro; predica en él la vuelta al arte del comediante visto como fruto del trabajo, de la observación de uno mismo y de las formas de expresar los sentimientos en la vida cotidiana; y pretende hacer del actor un ser capaz de crear una «verdad», una «ilusión» que sólo puede lograrse mediante el dominio de los recursos interpretativos con que el actor puede convertir lo simplemente natural en naturalidad artística.
Dos actrices, Mme. Riccoboni y Mlle. Jodin, fueron destinatarias de cartas en las que Diderot aconseja sobre la forma de interpretar, denuncia defectos, advierte detalles y corrige incluso pautas de conducta. El conjunto de la Paradoja y las Cartas a dos actrices ?éstas aparecen por primera vez en español? constituye una lección sobre el arte y el artificio del teatro, y sobre los puntos de partida del actor a la hora de aprender los recursos de su oficio.


ISBN:

9788496061040

Coses de dones i homes

Editorial: Edicions de 1984   Fecha de publicación:    Páginas: 140
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 13,50
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Entremig de les Índies Occidentals i Orientals, segle XVIII avall, la vella Europa descobria encara Tahití, nova Citera on hi campava una sexualitat d’allò més lliure i hospitalària, segons que contaven Bougainville i companys de volta al món. El tot París se’n feia creus, i el filòsof Diderot, ja a la ratlla dels seixanta, sensualíssim sempre, es va fer preguntes i respostes sobre l’amor a la francesa i a la tahitiana —i, de pas, sobre què és conforme o contrari a la natura, sobre l’individu i la societat, sobre la llibertat, sobre la felicitat, sobre civilització, barbàrie, identitat cultural, alienació colonial— en la seqüència de “contes històrics” que Edicions de 1984 treu a la llum en català com a Coses de dones i homes. Sota aquest títol recollim a Mirmanda el tercet de diàlegs mig narratius mig especulatius iniciat amb les històries metropolitanes d’Això no és cap conte i Madame de la Carlière i culminat amb la situació límit viscuda per un capellà de bona fe com mossèn Cinto al Tahití del Suplement al Viatge de Bougainville. El volum inclou, a més, la recensió del llibre de Bougainville que donà origen al conjunt dels tres textos.


ISBN:

84-8191-497-5

 Carta sobre los ciegos

Editorial: Pre-Textos   Fecha de publicación:    Páginas: 172
Precio: 12,00
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Ensayo


ISBN:

84-249-2359-6

Jacques el fatalista

Editorial: Gredos   Fecha de publicación:    Páginas: 380
Formato: TDSI
Precio: 25,75
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Esta novela, considerada una de las más importantes de la literatura francesa, es, sin duda, la más interesante del siglo XVIII francés. Pero, ¿se trata en realidad de una novela? Diderot menosprecia el género novelesco y quiere escribir algo distinto: el resultado es una obra absolutamente original y moderna.
Nos hallamos ante un entramado de cuentos, prendidos en una ficción de base: el viaje a caballo de Jacques y de su amo. Sin embargo, el conjunto es mucho más: es una mezcla exuberante de narración-dramatización, de intromisiones del narrador que interpela al lector, y de digresiones sobre los temas más diversos, recorrida en filigrana por todas las variedades del humor –ironía, sarcasmo, comicidad de repetición, burla– y todas las variedades del amor –tierno, pícaro, libertino, traicionado, colmado– y articulada mediante unas técnicas narrativas geniales, que se ocultan bajo una apariencia de espontaneidad y de veracidad. El lector se sorprende, se conmueve, se admira, se divierte, y, pese a las advertencias del narrador, se deja arrebatar por la historia


ISBN:

84-309-1254-1

Artículos políticos de la Enciclopedia

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 280
Formato: Rústica, 11,5 x 18 cm.
Precio: 21,50
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2ª ed. La Enciclopedia es el compendio de la cultura del siglo XVIII. No es mera ostentación el que se titule Encyclopédie ou Dictionnaire raisonné des Sciences, des Arts et des Métiers, porque encierra en sus páginas todos los campos del saber de su época. Pero no es solamente una extraordinaria obra recopiladora, sino un ejemplo de racionalización de la tradición cultural conforme a los nuevos principios de la Ilustración. En este sentido representa una nueva interpretación del saber, los valores y las instituciones, ante todo una filosofía liberalizadora, porque la razón conduce a la libertad, y la libertad, obra de la razón, es el cordón umbilical que relaciona y da unidad a los artículos de la Enciclopedia. La presente edición integra una selección sistemática de las principales voces políticas del Diccionario de la Ilustración. Pretende ofrecer una visión suficientemente coherente del panorama teórico y político del Siglo de las Luces, tanto en lo que se refiere a la valoración del entorno histórico y social de la Monarquía absoluta por parte de la burguesía reformista, como en la formulación y presentación sintética de los postulados fundamentales de la nueva teoría política.


ISBN:

84-95764-00-8

Los dijes indiscretos

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 23 x 19 cm.
Precio: 17,43
Lo lamentamos, pero este libro no está ya disponible.

Mangogul, un sultán despótico e ilustrado, conversa con su favorita, Mirzoza, sobre el estado de las ciencias, la literatura, la filosofía y la política. Agotados todos los temas, el sultán se aburre. Mirzoza da con la solución: invocar a Cucufa, el genio protector de la familia real. El estrambótico mago entrega a Mangogul una sortija, pero le advierte que las mujeres a las que dirija el engaste del anillo hablarán de sus enredos amorosos, «pero no por la boca sino por la parte mas franca que hay en ellas y la mejor instruida en las cosas que queréis conocer: por sus dijes...». Sobre esta fábula orientalizante, Diderot construye una implacable y divertida sátira sobre las costumbres eróticas de su país y de su tiempo, la Francia del absolutismo despótico y la ilustración.
Denis Diderot, nacido en Langres (Francia), el 5 de octubre de 1713, comenzó la carrera eclesiástica. Al abandonarla tuvo que dedicarse a realizar traducciones, catalogaciones y escribiendo discursos. Su pensamiento ateo, derivado de Hume y de los psicólogos asociacionistas ingleses, no fue bien recibido en la época, al atentar contra el orden moral imperante. Así su obra Pensamientos filosóficos (1746) fue ordenada quemar por el Parlamento francés. En 1748, cuando se publicó la primera edición de Los dijes indiscretos, no figuraban los nombres del autor ni del librero. Pero este subterfugio no sirvió de nada. Todos reconocieron la pluma de Diderot. La obra tuvo un éxito inmediato, pues no en vano estamos en el periodo de más auge de este género de novela licenciosa y ésta lo era mucho más que las de Voisenon, Crèbillon o Duclos. Se cree que cuando Diderot fue detenido en 1749 por la publicación de su Carta a los ciegos para el uso de los que no ven, y encerrado en el torreón de Vincennes, en su encarcelamiento pesó también el escándalo provocado por su novela "indecente" cuyos personajes principales, además, recordaban demasiado a la pareja real: Luis XV (Mangogul) y su favorita, madame Pompadour (Mirzoza). Más adelante redacta un Diccionario médico universal, que adapta de la Cyclopaedia de Chambers. Es entonces cuando se le ocurre la idea de una obra que compile todo el saber conocido por el ser humano hasta entonces. Embarcado en tan magna labor, paulatinamente se alcanzan diecisiete volúmenes de su Enciclopedia o diccionario razonado de las ciencias, las artes y las materias, publicados entre 1751 y 1765. La divulgación de un saber holístico y ordenado se convierte rápidamente en un arma contra el régimen político absolutista, al llegar la información al pueblo en forma de pasquines y folletos. La Enciclopedia se convierte en un espacio para la difusión de las ideas ilustradas, en el que participan filósofos y escritores muy críticos con la mentalidad de su época como D'Alambert, Rosseau, Montesquieu o Voltaire. El movimiento ideológico de la Ilustración se considera un precedente o base para los posteriores fenómenos revolucionarios. Otras de sus obras son La religiosa (1797), de carácter anticlerical, o El padre de familia (1758), antecedente de los dramas costumbristas burgueses. Su pensamiento otorga a la Naturaleza un papel transformador, mutable, adaptable a los diferentes condicionamientos. Falleció en París el 31 de julio de 1784.


ISBN:

84-309-1562-1

Pensamientos sueltos sobre la pintura

Editorial: Tecnos   Fecha de publicación:    Páginas: 144
Formato: 13,5 x 21,5 cm.
Precio: 12,80
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